¿Qué es la tendinopatía?

¿Qué es la tendinopatía?

 

Definición:

Es la inflamación o irritación de un tendón. Los tendones son las fibras que unen el músculo al hueso. Las tendinopatías más frecuentes son: la del tendón de Aquiles, el codo de tenista, tendinitis del manguito rotador y la del tendón rotuliano.

Síntomas:

Algunos de los posibles síntomas de la tendinopatía son:

  • Dolor al mover la extremidad o articulación.
  • Hinchazón.
  • Sensibilidad.
Causas:

Puede ser causada por una lesión repentina, al realizar deporte con una técnica inadecuada por sobrecarga o por movimientos repetitivos relacionados con el trabajo o deporte.

Prevención:
  • No realizar esfuerzos físicos excesivos ni prolongados. Si al practicar ejercicio nota tensión o dolor suspenda la actividad.
  • Tener una técnica adecuada a la hora de realizar deporte, las malas posturas o posturas incorrectas pueden causar lesiones.
  • Reforzar nuestro aparato locomotor con micronutrientes ayuda a fortalecer los tendones y músculos.
Tratamiento:

Ante una tendinitis el profesional sanitario prescribirá reposo para evitar la sobrecarga del tendón y lesiones mayores. Si es grave y/o origina la rotura del tendón se necesitará cirugía.

Para apoyar a su reparación disponemos de micronutrientes y vitaminas que ayudan a la formación normal del tejido conectivo y a la recuperación del tendón. El colágeno y sustancias antiinflamatorias naturales como la bromelaína y la papaína, además de otros micronutrientes, pueden favorecer una recuperación más rápida de la lesión.

Deja tu comentario