La protección de la piel en verano

La protección de la piel en verano

 

Cuando llega el verano también llega el tiempo de mostrar un poco más de piel, porque el clima es propicio para usar prendas más ligeras, sobre todo si vamos a estar en la playa. Como en este época estamos más expuestas al sol, lo ideal es conocer cómo cuidarnos para evitar males mayores.

Durante el verano estamos más expuestas a la acción del sol, y a sus consecuencias en la piel a largo plazo son más que conocidas (cáncer de piel y otras alteraciones); es por eso que nunca están de más los cuidados de la piel en verano.

Quizás estemos hartos de escuchar sobre el protector solar y sus beneficios, pero lo más probable es que no lo incluyamos en nuestra rutina de cuidado y por eso te lo repetimos; lo más recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayamos a exponer al sol.

Aplica el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repite cada 2 horas. De igual modo no olvides utilizar otras medidas de protección como el uso de protector labial con FPS 15, gafas de sol y sombreros.
Utiliza ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.

Es importante evitar, en la medida de lo posible, la luz del sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides la protección solar, ni te olvides de cubrirte con sombrero y gafas de sol.

Toma agua de forma frecuente te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa, además de evitar la deshidratación que es muy común en verano.

Además para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que se pueda utilizar durante el día.
Debemos limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, pues en el verano sudamos más y los poros se pueden tapar, causando brotes de lesiones en la piel.

En verano es más importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración.

Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel atractiva y suave.

Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico de confianza. Si alguna alteración de la piel es detectada a tiempo hay más probabilidades de que los tratamientos funcionen.

@masQsano

Leave a comment